Para Manuel Cuadrado la definición de márketing de las artes y la cultura sigue unos esquemas diferentes del márketing convencional.
La industrialización cultural de los años 60 promovió la producción cultural adaptada a los mercados de masas con resultados de sobra conocidos, que nos conducen a pensar que los mecanismos que buscan el aumento del comercio de bienes culturales y en especial el incremento de la demanda cultural, no pueden ser los mismos.
La producción cultural se enfrenta de forma creativa a las cuestiones del presente y no está esclavizada, como la iphone, por el gusto del público. La Google-ización entendida como simplificación es extraordinaria para simplificar los procedimientos eliminando ruido y nefasta si hace los mismo con los contenidos, los puntos de vista y las formas expresivas.
La principal función de los sistemas de información cultural, del márketing de la cultura, es facilitar el encuentro del creador con el público.
(c) Chimo Soler
Entradas relacionadas:El márketing cultural y las nubes de términos en Internet
La Google-ización define el turismo cultural y la imagen de país
Definición de márketing
* Se usa para denominar la rama de la economía de empresa que analiza los gastos del consumidor y que trata de llegar a una estimación de la demanda segmentada según niveles de renta, difusión espacial, precios y otras características del mercado, incluida la comercialización de los productos. El marketing es previo a las operaciones de estímulo de la demanda, como son la promoción de ventas y la publicidad.
* El Marketing (o mercadotecnia) es una filosofía o forma de realizar negocios a través de la satisfacción de las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores. Como forma de negocios que es, tiene por obligación lograr valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y forma parte inherente de la estrategia de negocios de la empresa. Pero, también agrega la entrega de valor a los clientes y onsumidores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing
* Rama de la administración de empresas que estudia todas las funciones que debe realizar una empresa para investigar las necesidades del consumidor y traducir dicha información en la creación, producción e introducción de nuevos productos del mercado, para lo cual se requiere de desarrollar actividades de investigación de mercados, planificación del producto, promoción de ventas, ventas y distribución.
http://www.bves.com.sv/glosario/g_m.htm
* Es el conjunto de actividades que la empresa informativa desarrolla para satisfacer necesidades del mercado con el fin de hacer lo que le conviene al lector (Ver Media-Publicidad).http://recursos.cnice.mec.es/media/prensa/bloque6/glosario.html
* Método y técnica comercial de la empresa que conduce a la definición del producto, de los precios, de la promoción y de la distribución. Una política de marketing puede asumir diversas formas: estudios de mercado, análisis del comportamiento de los consum
http://www.eluniverso.com/servicios/glosario/default.asp
* Conjunto de operaciones coordinadas (estudio de mercado, publicidad, promoción en el lugar de venta, estímulo del personal de ventas, investigación de nuevos productos, etc.) que contribuyen al desarrollo de las ventas de un producto o de un servicio.http://www.diccionariosdigitales.com/GLOSARIOS%20y%20VOCABULARIOS/Econom%EDa-1-ECONOM%CDA-T%E9rminos.htm
* "La realización de las actividades de comercialización que dirigen el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor o usuario" (American Marketing Association). "La función que a través de sus estudios e investigaciones establecerá para el ingeniero, el diseñador y el hombre de producción qué es lo que el cliente desea en un producto determinado, qué precio está dispuesto a pagar por él y dónde y cuándo lo necesitará... http://html.rincondelvago.com/terminologia-publicitaria.html
Definiciones de Marketing en la web en inglés:
* means to make a communication about a product or service a purpose of which is to encourage recipients of the communication to purchase or use the product or service.
http://www.preemptinc.com/definitions.html
* this is the process of planning and executing the conception, pricing, promotion and distribution of ideas, goods and services to satisfy customers.
http://cfdccariboo.com/glossary.htm
* The business of advertising, promoting and selling books to the public and to distributors.
http://www.bookzonepro.com/glossary.html
* The techniques used to attract and persuade consumers. As a direct response agency, MJM keeps marketing goals uppermost in mind in the design of every advertisement.
http://www.motto.com/glossary.html
* The interesting feature is a new approach to marketing. (Function)
http://ccs.mit.edu/21c/iokey.html
* finding out what customers want, then setting out to meet their needs, provided it can be done at a profit. Marketing includes market research, deciding on products and prices, advertising promoting distributing and selling.
http://www.smallbiz.nsw.gov.au/smallbusiness/Resources/Business+Tools/Glossary+of+Business+Terms/
* The way in which a product or media text is sold to a target audience.
http://www.medialit.org/reading_room/article565.html
* is a management process that identifies, anticipates and supplies consumer requirements efficiently and effectively.
http://wps.prenhall.com/wps/media/objects/213/218150/glossary.html
* http://www.ibiblio.org/farming-connection/links/organic.htm
http://www.hort.purdue.edu/hort/courses/HORT417/Organicwebsites.html
* means holding for sale or displaying for sale, offering for sale, selling, delivering or placing on the market in any other form.
http://www.fao.org/DOCREP/005/Y2772E/y2772e04.htm
Entradas relacionadas en este blog
Concepto de Márketing Mix del producto cultural en Internet: la publicidad online
Artículos sobre márketing cultural. Turismo e imagen de España
El márketing cultural y las nubes de términos en Internet
La Google-ización define el turismo cultural y la imagen de país
Bibliografía Marketing online en la Biblioteca Nacional Española
Bibliografía Marketing online en la British Library
Bibliografía Marketing online en la Biblioteca del Congreso EEUU
Bibliografía Markenting on line Biblioteca Nacional Francesa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Audio Libros Gratis online más escuchados de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en Junio de 2007. Se puede escuchar con windows media...
-
Imágenes de obras de Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid , Mapa del Museo Reina Sofía en Madrid Otras imágenes sobre Picasso en...
-
Lejos de ser un medio que propicia la homogeneización, el éxito de Internet se debe a la segmentación infinita de contenidos culturales , lo...
-
Frontur - Julio 2011 España alcanza los 32,3 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2011, un 7,4% más. En la variaci...
-
La campaña de marketing por Isla de Pascua, Machu Picchu, Chichén Itzá, o el Cristo Redentor es la primera experiencia global de marketing p...
-
La explosión del iphone aumenta la oferta de audiolibros en español en formato MP3 que se pueda descargar directamente gratis por Internet....
-
Contenidos que ilustran la entreda: myweb.yahoo.com y el Márketing por Internet de Yahoo Video Movies Gallery Photos Music News Sex Blogger ...
-
El español y la demanda cultural en los medios digitales Luís Cueto Álvarez de Sotomayor Chimo Soler Herreros Cita del artículo Cueto, Lui...
-
Siguiendo a Cuadrado (2000), el márketing es la actividad que enlaza mercado y consumidor y son cuatro sus componentes: el mercado, el sis...
-
Enttre las cien primeras búsquedas en Overture - Yahoo se sitúa de forma constante el Guernica de Picasso. El video es el soporte más consu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario