30 jul. 2007

Concepto de Márketing Mix del producto cultural en Internet: la publicidad online

Imagen 3D basada en los grillos de Hieronymus Bosch. Google-lización cultural Concepto de Marketing Mix del producto Cultural en Internet:la publicidad online Siguiendo a Cuadrado (2000), el márketing es la actividad que enlaza mercado y consumidor y son cuatro sus componentes: el mercado, el sistema de información de márketing, la empresa y el márketing mix (precio, producto, distribución y promoción).

Hay matices del concepto de márketing mix al referirnos al producto cultural en Internet y su publicidad online a través de los sistemas de información corporativos en Internet.

El sistema de información cultural reúne varios subsistemas: el de autores, el de actividades (con su tesauro específico), el de productos, el de infraestructuras culturales (desde la distribución a los eventos), el de público potencial, el de referencias, el de gestión administrativa y patrocinios, el de archivo de actividades (prensa, fotográfico, audiovisual) y el de participación online con la web 2.0.

La diferencia del Márketing Mix tradicional y el Márketing Mix Cultural consiste en que el producto (Cuadrado 2000) no es uno más de los cuatro actores a tener en cuenta (precio, publicidad, producto y distribución) sino la razón de ser la organización [cultural] aunque, obviamente, haya que contar con las necesidades del mercado.
La diferencia con los sistemas de información transaccionales de finales del siglo XX, orientados al control de gestión, con los de inicios del XXI, es la orientación de sus contenidos a la difusión a través de la web, al cliente y a la visibilidad y posicionamiento de la actividad y el producto cultural en Internet: el back office se convierte en front office, se usa la estructura de información anterior de gestión para publicar la publicidad, introduciendo los datos una sola vez en el sistema. Parte del inventario de las obras de un museo se publica en Internet en un formato atractivo para la compra de entradas.

Además, a partir de 2005 se democratiza la introducción de contenidos con las redes sociales de la web 2.0. Los propios autores intervienen en introducción de datos (caso de los portales de autor de la FNAC) y el público participa online y offline con los autores. La consecuencia principal es que la actividad no presencial supera en volumen e influencia sobre la promoción a la presencial.

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Definición de Márketing en Internet, online en la web y el márketing cultural
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Definiciones de Márketing mix en español:
* Los responsables de marketing utilizan cuatro variables cuando definen una estrategia de marketing o diseñan un plan de marketing. Son precio, publicidad, producto y distribución (posicionamiento). Genéricamente, se les denomina las cuatro 'P'.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_mix

* Estrategia donde se utilizan las cuatro variables controlables que una compañía regula para obtener ventar efectivas de un producto en particular. Estas variables son: Producto, Precio, Plaza y promoción.
http://www.buzoneo.info/diccionario_marketing/diccionario_marketing_m.php

* El marketing mix de un producto se compone de las variables controlables del marketing, más conocidas como las "6P" del marketing, a saber: Producto, Packaging, Precio, Publicidad, Promoción, Plaza (distribución).
http://html.rincondelvago.com/terminologia-publicitaria.html

* Mezcla de variables táctivas controlables por la empresa, que se utilizan para producir el resultado deseado en el mercado objetivo.
http://www.esmas.com/emprendedores/glosario/400189.html

* Engloba todos los métodos sobre los conocidísimos ESTUDIOS DE MERCADO
http://www.ofertaformativa.com/conceptos-generales-sobre-los-metodos-empresariales-para-la-gestion-3.htm

Definiciones de Marketing mix en inglés:
* the blend of product, place, promotion, and pricing strategies designed to produce satisfying exchanges with a target market.
http://www.quintcareers.com/jobseeker_marketing_glossary.html

* A Marketing Mix is the combination of product offerings used to reach a target market for the organization. The marketing mix comprises the Product (what the actual offering comprises), Price (the value exchanged for that offering), Promotion (the means of communicating that offering to the target audience, promotional mix) and distribution (also known as Place, the means of having the product offering available to the target audience). The marketing mix is also known as the four Ps.
http://capcomarketing.com/mediakit/Marketing_Glossary/

* Choices about product attributes, distribution strategy, communication strategy, and pricing strategy that a firm offers its targeted markets.
http://enbv.narod.ru/text/Econom/ib/str/261.html

* the four sets of tools the entrepreneur may combine to shape market demand and facilitate transactions: Product, Price, Promotion, Distribution.
http://cfdccariboo.com/glossary.htm

* The effect of meshing product, price, promotion, and distribution strategies to achieve success.
http://www.crfonline.org/orc/glossary/m.html

* The tools used to market a product or service, including the price, channels of distribution, promotional methods, and the product features.
http://www.atozinvestments.com/investing-terms-m.html

* those controllable marketing variables - product, place, price, and promotion - that the enterprise makes use of to satisfy the demands of the target market and that together comprise the enterprise's marketing effort. Page 179
http://www.ucs.mun.ca/~rsexty/business1000/glossary/M.htm

* This refers to the way in which a company allocates its marketing budget between the various communications media. It would include deciding on how much of the budget to allocate to the print, radio, visual and other forms of communications media.
http://www.business2000.ie/html/resources/glossary/m.htm

* The levels and interplay of the elements of a product's or service's marketing efforts, including product features, pricing, packaging, advertising, merchandising, distribution, and marketing budget; especially as these elements affect sales results.
http://www.marketconscious.com/dict3.htm

* The combination of marketing tools selected for a particular campaign.
http://freespace.virgin.net/brendan.richards/glossary/glossary.htm

* The marketing mix refers to the mix of elements in marketing including:
http://www.visualdialogue.co.uk/jargon-marketing-mix.htm

* The marketing mix approach to marketing is one model of crafting and implementing marketing strategies. It stresses the "mixing" of various decision factors in such a way that both organizational and consumer objectives are attained. The model was developed by Neil Borden (Borden, N. 1964) who first started using the phrase in 1949. ...
http://en.wikipedia.org/wiki/Marketing_mix

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