9 jul. 2007

El marketing por Internet y el éxito de los excluidos por la brecha digital en new7wonders

Termina la campaña y empiezan las lecciones de márketing por Internet con las preguntas clave ¿No estaban Iberoamérica, China e India exluidos del paraíso de la sociedad de la Información?.

Las respuestas simples no explican este fenómeno cuando hablamos de cien millones de votos, el diez por ciento de la población conectada.

Además, el terremoto participativo se ha sentido en toda la web 2.0. Las fotografías del Machu Picchu superan a las de la Tour Eiffel en el portal de Flickr. Las referencias en myspace, orkut y live a los monumentos ganadores no se llevan tantas distancia con los de los países avanzados.

Hay que descartar, por tanto, las pequeñas marrullerías sugeridas por algunos.

Tampoco sirve atribuir este resultado a los países desarrollados. Su participación ha sido marginal, todo se debe al esfuerzo y las iniciativas de cada país. Petra se lo ha ganado a pulso y Jordania ha hecho un esfuerzo en Internet muy superior a Francia, Alemania e Inglaterra.

Estamos ante un nuevo fenómeno social útil para conocer el funcionamiento del márketing en Internet en el futuro.

Seguimiento de este tema: Márketing por Internet: éxito mundial de la campaña new7wonders

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