El crecimiento de la globalización y la unidad de los repositorios de información que suponen los buscadores genera nuevas demandas de información no sólo multilingüe y multicultural sino, lo que más importante, de una variedad tipográfica impoensable hace una década.Hoy es posible escriber, leer y mirar imágenes y videos que han sido catalogados en caracteres chinos, japoneses, cirílicos, griegos, árabes...
Los estudios culturales demuestran lo que es evidente: que la realidad social manifiesta una importante diversidad lingüística y la tendencia actual es proteger y rentabilizar este significativo patrimonio.
Los sistemas de información apoyados por las telecomunicaciones están acelerando la conservación y el desarrollo de parte de esta diversidad lingüística. Los costes de traducción han disminuido y las herramientas de gestión documental permiten localizar información más rápidamente.
Los editores, buscadores y el uso UNICODE han bajado los costes de edición, distribución, traducción y localización acelerando exponencialmente la conexión entre consumidores y productores de contenidos. Un solo editor de contenidos puede llegar a un público de varios miles de usuarios sólo con sus habilidades y un ordenador conectado a la Red.
La mejora de los interfaces de usuario facilita la interactividad intuitiva de cualquier persona con un ordenador. La tendencia de incorporar metáforas de la vida cotidiana en el uso del ordenador, como agentes inteligentes de información, sistemas de georeferenciación o videoconferencia por Internet facilitan la humanización de la tecnología y el acceso creciente a la comunicación, la información, la cultura y el conocimiento.
Entradas relacionadas con Diversidad Cultural
El patrimonio cultural y el marketing Contenidos segmentados, cultura interactiva y desarrollo local La calidad de los contenidos culturales La deslocalización cultural y la convergencia de la Industria Turística y turismo Cultural El valor económico de la lengua española y las culturas hispánicas: la desindustrialización cultural Las lenguas en Internet. Inglés, chino, japonés, español... La lengua española y las culturas hispánicas en Internet: situación y tendencias. La industria cultural y el valor de Internet Diversidad cultural frente homogeneización Tecnología digital y diversidad cultural
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Audio Libros Gratis online más escuchados de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en Junio de 2007. Se puede escuchar con windows media...
-
Imágenes de obras de Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid , Mapa del Museo Reina Sofía en Madrid Otras imágenes sobre Picasso en...
-
Lejos de ser un medio que propicia la homogeneización, el éxito de Internet se debe a la segmentación infinita de contenidos culturales , lo...
-
Frontur - Julio 2011 España alcanza los 32,3 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2011, un 7,4% más. En la variaci...
-
La campaña de marketing por Isla de Pascua, Machu Picchu, Chichén Itzá, o el Cristo Redentor es la primera experiencia global de marketing p...
-
La explosión del iphone aumenta la oferta de audiolibros en español en formato MP3 que se pueda descargar directamente gratis por Internet....
-
Contenidos que ilustran la entreda: myweb.yahoo.com y el Márketing por Internet de Yahoo Video Movies Gallery Photos Music News Sex Blogger ...
-
El español y la demanda cultural en los medios digitales Luís Cueto Álvarez de Sotomayor Chimo Soler Herreros Cita del artículo Cueto, Lui...
-
Siguiendo a Cuadrado (2000), el márketing es la actividad que enlaza mercado y consumidor y son cuatro sus componentes: el mercado, el sis...
-
Enttre las cien primeras búsquedas en Overture - Yahoo se sitúa de forma constante el Guernica de Picasso. El video es el soporte más consu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario