1 jul. 2007

Internet en inglés, chino, japonés y español

El crecimiento de la globalización y la unidad de los repositorios de información que suponen los buscadores genera nuevas demandas de información no sólo multilingüe y multicultural sino, lo que más importante, de una variedad tipográfica impoensable hace una década.Hoy es posible escriber, leer y mirar imágenes y videos que han sido catalogados en caracteres chinos, japoneses, cirílicos, griegos, árabes...

Los estudios culturales demuestran lo que es evidente: que la realidad social manifiesta una importante diversidad lingüística y la tendencia actual es proteger y rentabilizar este significativo patrimonio.

Los sistemas de información apoyados por las telecomunicaciones están acelerando la conservación y el desarrollo de parte de esta diversidad lingüística. Los costes de traducción han disminuido y las herramientas de gestión documental permiten localizar información más rápidamente.

Los editores, buscadores y el uso UNICODE han bajado los costes de edición, distribución, traducción y localización acelerando exponencialmente la conexión entre consumidores y productores de contenidos. Un solo editor de contenidos puede llegar a un público de varios miles de usuarios sólo con sus habilidades y un ordenador conectado a la Red.

La mejora de los interfaces de usuario facilita la interactividad intuitiva de cualquier persona con un ordenador. La tendencia de incorporar metáforas de la vida cotidiana en el uso del ordenador, como agentes inteligentes de información, sistemas de georeferenciación o videoconferencia por Internet facilitan la humanización de la tecnología y el acceso creciente a la comunicación, la información, la cultura y el conocimiento.

Entradas relacionadas con Diversidad Cultural
El patrimonio cultural y el marketing Contenidos segmentados, cultura interactiva y desarrollo local La calidad de los contenidos culturales La deslocalización cultural y la convergencia de la Industria Turística y turismo Cultural El valor económico de la lengua española y las culturas hispánicas: la desindustrialización cultural Las lenguas en Internet. Inglés, chino, japonés, español... La lengua española y las culturas hispánicas en Internet: situación y tendencias. La industria cultural y el valor de Internet Diversidad cultural frente homogeneización Tecnología digital y diversidad cultural

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel