8 jul 2007

Resultados 7 Maravillas - New7wonders: Gran Muralla, Petra, Cristo Redentor, Machu Picchu, Chichen Itza, Coliseo y Taj Mahal

Fotorgrafía (photo) de los 21 monumentos pre-seleccionados en new7wonders siete maravillas del mundoEn Lisboa acaban de darse a conocer los resultados de la votación de las nuevas 7 maravillas del mundo. Aquí análisis de datos de resultados New7wonders

Ha sido un éxito iberoamericano en primer lugar, con tres de las nuevas maravillas. Asia quedaría en segunda posición con la Gran Muralla y el Taj Mahal.

La cultura mediterránea que dió origen al mito de las siete maravillas sólo queda representada por el Coliseo y Petra.La movilización social europea en Internet, si exceptuamos España, ha sido marginal. Europa ha desaprovechado una oportunidad de incrementar los contenidos digitales relacionados con el turismo cultural.

La movilización española es Internet ha conseguido incrementar el numero, variedad y multiplicidad de lenguas la presencia de Granada y la Alhambra. El hecho de que hubiera que seleccionar siete ciudades en la votación dejará un recuerdo positivo y motivador en las decenas de millones de personas que han invertido, al menos durante unos minutos, parte de su tiempo en participar en en este espectáculo global del arte, la historia y la cultura.
Ha sido un éxito de la cultura y una movilización tecnológica, social, política y mediática por el arte. Nadie ha perdido. La lengua española e Iberoamérica han irrumpido con fuerza en la Internet participativa de 2007. Los esfuerzos que se hicieron en la última década en infraestructuras no han sido vanos.

En tres meses han aumentado en millones las páginas en la web, las fotografías, los videos, la infografía y la realidad virtual en todos los idiomas sobre la Alhambra y resto de maravillas. Además han sido leídas por millones de personas, especialmente jóvenes. Se ha despertado el deseo por viajar, conocer y disfrutar el arte y otras culturas.

Muchos tienen a partir de este evento un nuevo sentido de la globalización y desde luego, al votar siete monumentos distintos, algo han aprendido de geografía, arte e Internet.

Los políticos y los medios nos han ofrecido estos días un ejemplo de hacer país y hacer cultura que teníamos olvidado.

Desde luego que alguien ha hecho negocio, enhorabuena, que hagan muchos otros como éste. Hace falta.

Seguimiento de este tema: Márketing por Internet: éxito mundial de la campaña new7wonders

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel