En Lisboa acaban de darse a conocer los resultados de la votación de las nuevas 7 maravillas del mundo. Aquí análisis de datos de resultados New7wonders
Ha sido un éxito iberoamericano en primer lugar, con tres de las nuevas maravillas. Asia quedaría en segunda posición con la Gran Muralla y el Taj Mahal.
La cultura mediterránea que dió origen al mito de las siete maravillas sólo queda representada por el Coliseo y Petra.La movilización social europea en Internet, si exceptuamos España, ha sido marginal. Europa ha desaprovechado una oportunidad de incrementar los contenidos digitales relacionados con el turismo cultural.
La movilización española es Internet ha conseguido incrementar el numero, variedad y multiplicidad de lenguas la presencia de Granada y la Alhambra. El hecho de que hubiera que seleccionar siete ciudades en la votación dejará un recuerdo positivo y motivador en las decenas de millones de personas que han invertido, al menos durante unos minutos, parte de su tiempo en participar en en este espectáculo global del arte, la historia y la cultura.
Ha sido un éxito de la cultura y una movilización tecnológica, social, política y mediática por el arte. Nadie ha perdido. La lengua española e Iberoamérica han irrumpido con fuerza en la Internet participativa de 2007. Los esfuerzos que se hicieron en la última década en infraestructuras no han sido vanos.
En tres meses han aumentado en millones las páginas en la web, las fotografías, los videos, la infografía y la realidad virtual en todos los idiomas sobre la Alhambra y resto de maravillas. Además han sido leídas por millones de personas, especialmente jóvenes. Se ha despertado el deseo por viajar, conocer y disfrutar el arte y otras culturas.
Muchos tienen a partir de este evento un nuevo sentido de la globalización y desde luego, al votar siete monumentos distintos, algo han aprendido de geografía, arte e Internet.
Los políticos y los medios nos han ofrecido estos días un ejemplo de hacer país y hacer cultura que teníamos olvidado.
Desde luego que alguien ha hecho negocio, enhorabuena, que hagan muchos otros como éste. Hace falta.
Seguimiento de este tema: Márketing por Internet: éxito mundial de la campaña new7wonders
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Audio Libros Gratis online más escuchados de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en Junio de 2007. Se puede escuchar con windows media...
-
Imágenes de obras de Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid , Mapa del Museo Reina Sofía en Madrid Otras imágenes sobre Picasso en...
-
Lejos de ser un medio que propicia la homogeneización, el éxito de Internet se debe a la segmentación infinita de contenidos culturales , lo...
-
Frontur - Julio 2011 España alcanza los 32,3 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2011, un 7,4% más. En la variaci...
-
La campaña de marketing por Isla de Pascua, Machu Picchu, Chichén Itzá, o el Cristo Redentor es la primera experiencia global de marketing p...
-
La explosión del iphone aumenta la oferta de audiolibros en español en formato MP3 que se pueda descargar directamente gratis por Internet....
-
Contenidos que ilustran la entreda: myweb.yahoo.com y el Márketing por Internet de Yahoo Video Movies Gallery Photos Music News Sex Blogger ...
-
El español y la demanda cultural en los medios digitales Luís Cueto Álvarez de Sotomayor Chimo Soler Herreros Cita del artículo Cueto, Lui...
-
Siguiendo a Cuadrado (2000), el márketing es la actividad que enlaza mercado y consumidor y son cuatro sus componentes: el mercado, el sis...
-
Enttre las cien primeras búsquedas en Overture - Yahoo se sitúa de forma constante el Guernica de Picasso. El video es el soporte más consu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario