21 may 2007

Se buscan mil millones de redactores de anuncios

¿Cuándo morirá la web social 2.0? Algunas comunidades en línea bajan por el tobogán de su curva de Gauss, ignoramos si por obsolescencia precoz, por tratarse de una moda pasajera o por saturación.

Hoy Blogger mantiene su curva ascendente y no es difícil conocer el secreto: dinero. Una red no es sostenible por las expectativas o las emociones pasajeras. Agota redactar gratis para empresas como Yahoo, Microsoft o Google por más que saquen nuevas marcas con logotipos cada día más ingenuos: Digg, Orkut, Myspace. Tampoco llena regalarles a nuestros amigos como futuros clientes: en Tupperware por lo mismo te daban dinero hace varias décadas.

Esto es lo que parece plantearse Google con Blogger de forma directa. Nada más entrar te espeta: ¿Quieres ganar dinero?. Al explicarte como convertir tus palabras en anuncios y escribir para la demanda no satisfecha nos informa de dos cosas: faltan portales para una demanda creciente de publicidad contextual y que ésta es muy molecularizada. Hacen falta millones de redactores para atender unidades demográficas de una sola persona.

Fuente Gráfica: http://www.flickr.com/photos/ross/147091932/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel