24 may. 2007

Entradas gratis para el concierto de Sambusa

No todo en Internet es piratear canciones con e-mule, ares o cualquier red P2P. Hay gente que se deja el dinero comprando discos pero, especialmente en Europa en 2006, comprando entradas para disfrutar de la música en directo.

Es el caso del concierto de este sábado de Sambusa sólo que la entrada es libre, no sólo para los amantes del Jazz.

El producto cultural fluye mejor que otros por los canales de Internet. La venta de entradas es el producto estrella de Internet y según el informe de la eiee, siguen en cabeza los viajes (especialmente culturales), libros, discos, videos.

La redes sociales se tejen mediante los gustos compartidos. Es el caso de Myspace cuyo tema central son los grupos musicales. Su curva de desarrollo se acerca a la verticalidad superando los cien millones de usuarios que actúan como prescriptores de productos. Google pierde parte del monopolio pero en 2006 firmó una alianza con el grupo FOX, propietario de Myspace por el que Google venderá publicidad en los portales del astuto grupo de Rupert Murdoch.

En España, Pepe Barroso (Don Algodón) promueve el portal para fans de música elhood. Su curva de crecimiento en Alexa parece, por ahora, prometedora: más del 53% de las visitas llegan de EEUU y sólo un 10% de España. El idioma español es lo que tiene.
AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel