Entradas actualizadas:
Resultados oficiales 7 Maravillas - New7wonders: Gran Muralla, Petra, Cristo Redentor,Machu Picchu, Chichen Itzá, Coliseo y Taj Mahal. chascar (click) aquí
Análisis del resultado final de las votaciones: Chile, con mayor participación en new7wonders parece haber carecido de la proyección exterior de Mexico, Brasil y Perú. Parece que no ha bastado liderar las visitas al portal sino también ganarse las simpatías ajenas de los votantes de otros países que debían incluir 6 opciones más en su votación. Sin embargo, su campaña ha sido indudablemente la más esforzada y la que más asentará el país en la sociedad de la información de todos los países participantes.
---------------------
A dos semanas del anuncio del resultado final se enciende la imaginación para motivar la participación en Internet y en los móviles.
Al hilo de la campaña, también el debate se enriquece con la participación de la UNESCO y del mundo de la arqueología sobre los límites y el papel de la industria turística en la conservación del legado y la memoria histórica.
En espera de los datos de los organizadores, Alexa sigue siendo el barómetro de la presión social sobre el portal new7wonders ya que ofrece una estimación de los países origen de las visitas al portal. Como se explicó aquí anteriormente, el grupo de cabeza de los monumentos guarda relación con los países con más visitas a dicho portal.
El impulso a la Isla de Pascua es lo más notable de los últimos días, Chile sube casi cinco puntos porcentuales en el origen de las visitas a new7wonders.
Chile alcanza un 20,7% de las visitas al portal desplazando a Perú al tercer lugar en visitas. Sin duda Chile, con un aumento del porcentaje de visitas a new7wonders del 4,7% en sólo 11 días, ha tenido las ideas más eficaces de esta campaña que es todo un curso y taller de marketing por Internet.
Con sólo enviar una copia de la respuesta a su correo de votación por e-mail, se puede participar en el concurso de varios viajes a la Isla de Pascua. A la vista de los resultados, sospecho que toda una generación de estudiantes chilenos quedará influenciada por esta campaña. Parece que iniciativas de este tipo han conseguido motivar al país para difundir su propia cultura y patrimonio, por conocer las culturas ajenas y participando a través de Internet.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a apoyar la postulación de los moais de la Isla de Pascua o Rapa Nui como una de las nuevas "Siete maravillas del mundo" "reconocer y valorar el patrimonio cultural de Rapa Nui y, por tanto, también de Chile. Porque los moai son una huella de nuestra historia, un testimonio de nuestra diversidad cultural". Según la presidenta, el ingreso de los moai en esta nómina ayudaría a "revelar aún más el carácter patrimonial y arqueológico" de las esculturas pascuenses y a impulsar "la actividad turística de Rapa Nui y el desarrollo de la isla y de sus habitantes". Noticia aquí
Perú baja su peso relativo casi un tres por ciento (-3,5%) empujado en el descenso por el impulso chileno, pero se mantiene en una brillante tercera posición en número de visitas a new7wonders.com según Alexa. La campaña peruana a tenido la inteligencia de la política cultural exterior. No en vano el fomento del turismo internacional y la imagen de país es parte de lo que está en juego. Sea cual sea el resultado importa mucho la proyección internacional de la campaña.
Perú inició una campaña de hermanamiento arqueológico entre el Machu Picchu y la Gran Muralla. Continuando la campaña asiática durante los últimos días, el embajador del Perú en Japón Hugo Palma hizo un llamamiento a la la sociedad japonesa y la comunidad de inmigrantes peruanos en este país para votar por Machu Picchu, la imponente ciudadela inca del Cusco. Noticia aquí
México sube a la segunda posición en el origen de las visitas a new7wonders según datos de Alexa, pero su porcentaje de visitas desciende -0,1% en 11 días.
La campaña mexicana ha aprovechado la actualidad social del arte para inundar de carteles pidiendo el voto diversas capitales de todo el mundo. México es también un ejemplo de colaboración entre multinacionales privadas y el sector turismo local.
La firma Coca Cola presentó en Yucatán una lata conmemorativa con la que está promoviendo el voto a favor de la zona arqueológica de Chichén Itzá, para que sea considerada como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Se han repartido 25 millones de unidades con la leyenda a favor del sitio en todo el territorio mexicano.
Brasil sigue en cuarta posición y desciende ligeramente su porcentaje de visitas a new7wonders en un -1,1 % en 11 días.
La campaña brasileña es un ejemplo de compenetración del mundo de la política y el de las creencias religiosas que ha conseguido hipnotizar a la prensa internacional. El propio Presidente Lula da Silva vestido con una camiseta de la campaña "Vote en el Cristo. El es una Maravilla" visitó el Cristo Redentor, enclavado sobre el "morro" Corcovado, con el propósito de adherirse a la promoción de la estatua en el concurso.
En la cuarta y quinta posición se mantienen India que sube un 2% y China que desciende -0,8%.
España se mantiene en séptima posición en número de visitas a new7wonders aunque desciende proporcionalmente un -0,3%. Como se ha comentado, son estimaciones que además no pueden reflejar el impacto de las votaciones por el teléfono móvil, que se realizan contra un sólo monumento. Sin embargo, son el único dato aproximativo de participación social en esta campaña digital y un barómetro de resultados de las iniciativas en cada país.
A diferencia de la movilización de redes sociales chilena, de la proyección exterior peruana, de la empresarial mexicana y la mediática brasileña, el foco de la campaña en España moviliza a las instituciones políticas, culturales y sociales contando con el apoyo de los medios audiovisuales.
Empezando por el ejemplo de la propia Ministra de Cultura (que además ha pedido el apoyo de Bill Clinton hacia la Alhambra) y resto de Ministros, Instituciones culturales, el Senado y los sindicatos están votando públicamente por la Alhambra. Televisiones y periódicos utilizan el canal de Internet. Youtube es un tubo de de ensayo del progreso de la TV por Inernet. Sin embargo, las visualizaciones de videos en youtube pidiendo el voto a la Torre Eiffel son superiores a los videos más vistos sobre votar por la Alhambra.
La participación de los países europeos sigue siendo marginal como se comentó en el post Ranking 7 Maravillas y el esfuerzo de los países en Internet según Alexa. Es previsible que el crecimiento de la participación en new7wonders de países como Argentina o Italia, los Emiratos Árabes Unidos o Kuwait pueda ayudar a mejorar la posición del monumento granadino.
Las lecciones de imaginación desplegada por gobiernos, empresas, instituciones y muy especialmente los 'bloggers' son un modelo para sucesivas campañas de márketing digital y puesta en valor del Patrimonio.
Artículos del blog sobre votar por la Alhambra new7wonders
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Audio Libros Gratis online más escuchados de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en Junio de 2007. Se puede escuchar con windows media...
-
Imágenes de obras de Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid , Mapa del Museo Reina Sofía en Madrid Otras imágenes sobre Picasso en...
-
Lejos de ser un medio que propicia la homogeneización, el éxito de Internet se debe a la segmentación infinita de contenidos culturales , lo...
-
Frontur - Julio 2011 España alcanza los 32,3 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2011, un 7,4% más. En la variaci...
-
La campaña de marketing por Isla de Pascua, Machu Picchu, Chichén Itzá, o el Cristo Redentor es la primera experiencia global de marketing p...
-
La explosión del iphone aumenta la oferta de audiolibros en español en formato MP3 que se pueda descargar directamente gratis por Internet....
-
Contenidos que ilustran la entreda: myweb.yahoo.com y el Márketing por Internet de Yahoo Video Movies Gallery Photos Music News Sex Blogger ...
-
El español y la demanda cultural en los medios digitales Luís Cueto Álvarez de Sotomayor Chimo Soler Herreros Cita del artículo Cueto, Lui...
-
Siguiendo a Cuadrado (2000), el márketing es la actividad que enlaza mercado y consumidor y son cuatro sus componentes: el mercado, el sis...
-
Enttre las cien primeras búsquedas en Overture - Yahoo se sitúa de forma constante el Guernica de Picasso. El video es el soporte más consu...
3 comentarios:
Traducción automática:
A Ilha de Pascua agita o ranking de visitas a new7wonders. Novas 7 maravillas do mundo
A duas semanas do anúncio do resultado final se acende a imaginação para motivar a participação na Internet e nos celulares.
Ao fio da campanha, também o debate se enriquece com a participação da UNESCO e do mundo da arqueologia sobre os limites e o papel da indústria turística na conservação do legado e a memória histórica.
Em espera dos dados dos organizadores, Alexa continua sendo o barômetro da pressão social sobre o portal new7wonders já que oferece uma estimativa dos países origem das visitas ao portal. Como se explicou aqui anteriormente, o grupo de cabeça dos monumentos guarda relação com os países com mais visitas a dito portal.
O impulso à Ilha de Pascua é o mais notável dos últimos dias, o Chile sobe quase cinco pontos percentuais na origem das visitas a new7wonders.
O Chile alcança 20,7% das visitas ao portal deslocando a o Peru ao terceiro lugar em visitas. Sem dúvida o Chile, com um aumento da porcentagem de visitas a new7wonders de 4,7% em só 11 dias, teve as idéias mais eficazes desta campanha que é todo um curso e oficina de marketing por Internet.
Com só enviar uma cópia da resposta a seu correio de votação por e-mail, se pode participar do concurso de várias viagens à Ilha de Pascua. À vista dos resultados, suspeito que toda uma geração de estudantes chilenos ficará influenciada por esta campanha. Parece que iniciativas deste tipo conseguiram motivar ao país para divulgar sua própria cultura e patrimônio, por conhecer as culturas alheias e participando através da internet.
A presidenta do Chile, Michelle Bachelet, chamou a apoiar a postulação dos moais da Ilha de Pascua ou Rapa Nui como uma das novas "Sete maravillas do mundo" "reconhecer e valorar o patrimônio cultural de Rapa Nui e, portanto, também do Chile. Porque os moai são uma pegada de nossa história, um testemunho de nossa diversidade cultural". Segundo a presidenta, o ingresso dos moai nesta relação de empregados ajudaria a "revelar mais ainda o caráter patrimonial e arqueológico" das esculturas pascuenses e a impulsionar "a atividade turística de Rapa Nui e o desenvolvimento da ilha e de seus habitantes". Notícia aqui
O Peru baixa seu peso relativo quase três por cento (-3,5%) empurrado no descenso pelo impulso chileno, mas se mantém em uma brilhante terceira posição em número de visitas a new7wonders.com segundo Alexa. A campanha peruana a tido a inteligência da política cultural exterior. Não em vão o fomento do turismo internacional e a imagem de país é parte do que está em jogo. Seja qual seja o resultado importa muito a projeção internacional da campanha.
O Peru iniciou uma campanha de irmanação arqueológico entre o Machu Picchu e a Grande Muralha. Continuando a campanha asiática durante os últimos dias, o embaixador do o Peru no Japão Hugo Palma fez uma chamada a à sociedade japonesa e a comunidade de imigrantes peruanos neste país para votar por Machu Picchu, a imponente cidadela inca do Cuzco. Notícia aqui
O México sobe à segunda posição na origem das visitas a new7wonders segundo dados de Alexa, mas sua porcentagem de visitas desce -0,1% em 11 dias.
A campanha mexicana aproveitou a atualidade social da arte para inundar de cartazes pedindo o voto diversas capitais de todo o mundo. o México é também um exemplo de colaboração entre multinacionais privadas e o setor turismo local.
A assinatura Coca Cola apresentou em Yucatán uma ampla comemorativa com a qual está promovendo o voto a favor da zona arqueológica de Chichén Itzá, para que seja considerada como uma das novas sete maravillas do mundo. Se repartiram 25 milhões de unidades com a legenda a favor do lugar em todo o território mexicano.
O Brasil segue em quarta posição e desce ligeiramente sua porcentagem de visitas a new7wonders em um -1,1% em 11 dias.
A campanha brasileira é um exemplo de compenetração do mundo da política e o das crenças religiosas que conseguiu hipnotizar à imprensa internacional. O próprio Presidente Lula da Silva vestido com uma camiseta da campanha "Vote no Cristo. O é uma Maravilha" visitou o Cristo Redentor, encravado sobre o "morro" Corcovado, com o propósito de aderir-se à promoção da estátua no concurso.
Na quarta e quinta posição se mantêm a Índia que sobe 2% e a China que desce -0,8%.
A Espanha se mantém em sétima posição em número de visitas a new7wonders mesmo que desce proporcionalmente um -0,3%. Como se comentou, são estimativas que além disso não podem refletir o impacto das votações pelo telefone celular, que se realizam contra um só monumento. No entanto, são o único dado aproximativo de participação social nesta campanha digital e um barômetro de resultados das iniciativas em cada país.
A diferença da mobilização de redes sociais chilena, da projeção exterior peruana, da empresarial mexicana e a midiática brasileira, o foco da campanha na Espanha mobiliza às instituições políticas, culturais e sociais contando com o apoio dos meios audiovisuais.
Começando pelo exemplo da própria Ministra de Cultura (que além disso pediu o apoio de Bill Clinton para a Alhambra) e resto de Ministros, Instituições culturais, o Senado e os sindicatos estão votando publicamente pela Alhambra. Televisões e jornais utilizam o canal de Internet. Youtube é um tubo de de ensaio do progresso da TV por Inernet. No entanto, as visualizações de vídeos em youtube pedindo o voto à Torre Eiffel são superiores aos vídeos mais vistos sobre votar pela Alhambra.
A participação dos países europeus continua sendo marginal como se comentou no post Ranking 7 Maravillas e o esforço dos países na Internet segundo Alexa. É previsível que o crescimento da participação em new7wonders de países como a Argentina ou a Itália, os os Emirados Árabes Unidos ou o Kuwait possa ajudar a melhorar a posição do monumento granadino.
As lições de imaginação desdobrada por governos, empresas, instituições e muito especialmente os 'bloggers' são um modelo para sucessivas campanhas de márketing digital e posta em valor do Patrimônio.
Traducción automática:
The Island of Pascua shakes the ranking of visits to new7wonders. New 7 wonders of the world To two weeks of the announcement of the final result the imagination ignites to motivate the participation in Internet and the moving bodies.
To the thread of the campaign, also the debate becomes rich with the participation of the UNESCO and the world of archaeology on the limits and the paper of the tourist industry in the conservation of the legacy and the historical memory.
Awaiting the data of the organizers, Alexa continues being the barometer of the social pressure on the vestibule new7wonders since origin from the visits offers an estimation of the countries to the vestibule. As it were explained here previously, the group of head of monuments bears relation to the countries with more visits to this vestibule.
The impulse to the Island of Pascua is most remarkable of the last days, Chile raises almost five percentage points in the origin of the visits new7wonders.
Chile reaches a 20.7% from the visits to the vestibule moving to Peru to the third place in visits. Without a doubt Chile, with an increase of the percentage of visits in new7wonders of 4.7% in only 11 days, has had the most effective ideas of this campaign that is everything a course and factory of marketing by Internet.
Just by to send a copy of the answer to its mail of voting by email, can be participated in the aid of several trips to the Island of Pascua. At sight the results, I suspect that all a generation of Chilean students will be influenced by this campaign. It seems that initiatives of this type have been able to motivate to the country to spread to their own culture and patrimony, to know the other people's cultures and participating through Internet.
The president of Chile, Michelle Bachelet, called to support the postulation of moais of the Island of Pascua or Rapa Nui as one of new "the Seven wonders of the world" "to recognize and to value the cultural patrimony of Nui Olive blossom and, therefore, also of Chile. Because moai is a track of our history, a testimony of our cultural diversity ". According to the president, the entrance of moai in this list would help "to still more reveal the patrimonial and archaeological character" of the pascuenses sculptures and to impel "the tourist activity of Nui Olive blossom and the development of the island and of its inhabitants". The news here
Peru almost lowers to its relative weight a three percent (-3,5%) pushed in the reduction by the Chilean impulse, but third position in number of visits to new7wonders.com stays in a brilliant according to Alexa. The Peruvian campaign to had the intelligence of the outer cultural policy. Not in vain the promotion of the international tourism and the image of country are part of which it is in game. Be as the international projection of the campaign is the result concerns much.
Peru initiated a campaign of archaeological hermanamiento between the Machu Picchu and the Great Wall. Continuing the Asian campaign during the last days, the ambassador of Peru in Japan Hugo Palm made a call to the Japanese society and the community of Peruvian immigrants in this country to vote by Machu Picchu, imposing ciudadela Inca of the Cusco. The news here
Mexico raises the second position in the origin of the visits to new7wonders according to data of Alexa, but its percentage of visits descends -0,1% in 11 days.
The Mexican campaign has taken advantage of the social present time the art to flood of capital diverse posters requesting the vote worldwide. Mexico is also an example of collaboration between private multinationals and the sector local tourism.
The Coca company Tail presented/displayed in Yucatan a commemorative tin with which it is promoting the vote in favor of the archaeological zone of Chichén Itzá, so that it is considered like one of new the seven wonders of the world. 25 million units with the legend in favor of the site in all the Mexican territory have been distributed.
Brazil follows in fourth position and slightly descends its percentage from visits to new7wonders in a -1,1 % in 11 days.
The Brazilian campaign is an example of mutual understanding of the world of the policy and the one of the religious beliefs that it has been able to hypnotize to the international press. Own President Lula gives Silva dressed in a t-shirt of the campaign "Votes in the Christ. It is a Wonder "visited the Christ Redentor, nailed on the" Bent nose ", in order to adhere to the promotion of the statue in the aid.
In the fourth and fifth position India that a 2% raise and China stay that descends -0,8%.
Spain stays in seventh position in number of visits to new7wonders although it descends proportionally -0,3%. Since one has commented, they are estimations that in addition cannot reflect the impact of the votings by the movable telephone, which they are made against only a monument. Nevertheless, they are the only approximate data of social participation in this digital campaign and a barometer of results of the initiatives in each country.
Unlike the mobilization of social networks Chilean, the Peruvian outer projection, enterprise Mexican and mediatic the Brazilian, the center of the campaign in Spain mobilizes to the political, cultural and social institutions counting on the support of audio-visual means.
Beginning by the example of the own Minister of Culture (who in addition has requested the support of Bill Clinton towards the Alhambra) and rest of Ministers, cultural Institutions, the Senate and the unions they are voting publicly by the Alhambra. Televisions and newspapers use the channel of Internet. Youtube is a tube of of test of the progress of the TV by Inernet. Nevertheless, the visualizations of videos in youtube requesting the vote to the Eiffel Tower are superior to the videos more seeing on voting by the Alhambra.
The participation of the European countries continues being marginal as Ranking commented in post 7 Wonders and the effort of the countries in Internet according to Alexa. It is foreseeable that the growth of the participation in new7wonders of countries like Argentina or Italy, the Arab Emirates Unidos or Kuwait can help to improve the position of the granadino monument.
The lessons of imagination unfolded by governments, companies, institutions and very specially ' bloggers' are a model for successive campaigns of márketing digital and putting in value of the Patrimony.
Traducción automática:
L'Île de Pâque agite le hit-parade de visites à new7wonders. Nouvelles 7 merveilles du monde A deux semaines de l'annonce du résultat final on allume l'imagination pour motiver la participation Internet et aux raisons.
Au fil de la campagne, le débat est enrichi aussi avec la participation de l'UNESCO et du monde de l'archéologie sur les limites et le rôle de l'industrie touristique dans la conservation du legs et la mémoire historique.
Dans l'attente des données des organisateurs, Alexa est encore le baromètre de la pression sociale sur le vestibule new7wonders puisqu'offre une estimation des pays origine des visites au vestibule. Comme il a été ici expliqué précédemment, le groupe de tête des monuments entretient une relation avec les pays avec davantage de visites à ce vestibule.
L'élan à l'Île de Pâque est le plus remarquable des derniers jours, le Chili monte presque cinq points en pourcentage dans l'origine des visites à new7wonders.
Le Chili atteint 20.7% des visites au vestibule en déplaçant au Pérou au troisième lieu dans des visites. Sans doute le Chili, avec une augmentation du pourcentage de visites à new7wonders de de 4.7% dans seulement 11 jours, il a eu les idées plus efficaces que cette campagne qui est tout un cours et atelier de marketing par Internet.
Avec envoyer seulement une copie de la réponse à son courrier de vote par e-mail, il peut prendre part le concours de plusieurs voyages à l'Île de Pâque. Vu les résultats, je soupçonne que toute une génération d'étudiants Chiliens sera influencée par cette campagne. Il paraît que des initiatives de ce type sont parvenues à motiver au pays pour diffuser leur culture propre et patrimoine, pour connaître les cultures étrangères et en prenant part à travers Internet.
La presidente du Chili, Michelle Bachelet, a appelé à soutenir la postulation des moais de l'Île Pâque ou Rampe Nui comme une de de celles nouvelles "Sept merveilles du monde" "reconnaître et évaluer le patrimoine culturel de Rampe Nui et, par conséquent, aussi du Chili. Parce que les moai sont une trace de notre histoire, un témoignage de notre diversité culturelle ". Selon la presidente, la recette des moai dans cette liste aiderait "à révéler encore plus le caractère patrimonial et archéologuique" des sculptures pascuenses et à promouvoir "l'activité touristique de Rampe Nui et le développement de l'île et de ses habitants". Nouvelles ici
Le Pérou baisse son poids relatif presque trois pour cent (-3.5%) poussé dans la diminution par l'élan Chilien, mais on maintient dans brillant troisième position en nombre de visites à new7wonders.com selon Alexa. La campagne péruvienne eu à l'intelligence de la politique culturelle extérieure. Non en vain la promotion du tourisme international et l'image de pays est partie de de ce qu'il est en jeu. Quel que soit le résultat importe beaucoup la projection internationale de la campagne.
Le Pérou a entamé une campagne de jumelage archéologuique entre le Machu Picchu et la Grande Paroi. En continuant la campagne asiatique pendant les derniers jours, l'ambassadeur du Pérou au Japon Hugo Palmier a fait un appel l'à la société japonaise et la Communauté d'immigrants péruviens dans ce pays pour voter par Machu Picchu, la citadelle imposante inca du Cusco. Nouvelles ici
Le Mexique monte à la seconde position dans l'origine des visites à new7wonders selon des données d'Alexa, mais son pourcentage de visites diminue -0.1% dans 11 jours.
La campagne mexicaine a profité de l'actualité sociale de l'art pour inonder d'affiches en demandant le vote diverses capitales de de tout le monde. Le Mexique est aussi un exemple de collaboration entre des multinationales privées et le secteur tourisme local.
La signature Coca Colle a présenté en Yucatan une boîte de conserve commémorative avec laquelle elle promeut le vote pour la zone archéologuique de Chichén Itzá, pour que soit considérées comme une de de celles de nouvelles sept merveilles du monde. On a distribué 25 millions d'unités avec la légende pour l'emplacement dans tout le territoire mexicain.
Le Brésil suit en quatrième position et diminue légèrement son pourcentage de visites à new7wonders dans un -1.1% dans 11 jours.
La campagne brésilienne est un exemple de compenetración de du monde de la politique et de celui des croyances religieuses qui est parvenu à hypnotiser à la presse internationale. Le Président Lula lui-même donne Silva habillé avec une chemisette de la campagne "Vote dans le Christ. Le "Corcovado morro est une Merveille" a visité le Christ Rédempteur, cloué sur celui ", dans le but d'adhérer à la promotion de la statue dans le concours.
Dans la quatrième et cinquième position on maintient indienne que monte 2% et la Chine qui diminue -0.8%.
L'Espagne est maintenue en septième position en nombre de visites à new7wonders bien qu'elle diminue proportionnellement un -0.3%. Comme il a été commenté, ce sont des estimations qui ne peuvent en outre pas refléter l'impact des votes par le téléphone mobile, qui sont effectués contre une seule monument. Toutefois, un baromètre de résultats des initiatives dans chaque pays sont la seule donnée approximative de participation sociale dans cette campagne numérique et.
Contrairement à la mobilisation de réseaux sociaux Chilien, de la projection extérieure péruvienne, de de ce qui est patronale mexicaine et de ce qui est médiatique brésilienne, le foyer de la campagne en Espagne mobilise aux institutions politiques, culturelles et sociales en disposant l'appui des moyens audio-visuels.
En commençant par l'exemple de Ministre de Culture lui-même (qu'il a en outre demandé l'appui de Bill Clinton vers l'Alhambra) et je ôte de Ministres, des Institutions culturelles, le Sénat et les syndicats votent publiquement par l'Alhambra. Des télévisions et des périodiques utilisent le canal d'Internet. Youtube est un tube de d'essai du progrès de la TV par Inernet. Toutefois, les visualisations de vidéos dans youtube en demandant le vote à la Tour Eiffel sont supérieures aux vidéos plus vu sur voter par l'Alhambra.
La participation des pays européens est encore marginale comme on a commenté dans le Hit-parade post 7 Merveilles et l'effort des pays dans Internet selon Alexa. Il est prévisible que la croissance de la participation en new7wonders de pays comme l'Argentine ou l'Italie, les Emiratos Arabes Unis ou le Koweit puisse aider à améliorer la position de la monument granadino.
Les leçons d'imagination dévoilée par des gouvernements, entreprises, institutions et très spécialement les 'bloggers 'sont un modèle pour de successives campagnes marketing numérique et mise en valeur du Patrimoine.
Publicar un comentario