9 ago. 2007

Sony anuncia la disponibilidad de la PS3 de 80Gb. La alta definición entra en la guerra de las consolas.

Tras el anuncio reciente de Microsoft de bajar el precio de la Xbox, Sony acaba de anunciar la nueva PS3 con disco de 80 Gb por menos de 600 dólares. El portal de Amazon admite reservas a servir a partir de mañana 10 de agosto

En algunas de las nuevas ofertas de la PS3 de 80Gb se incluye un pack de 5 películas Blu-Ray. Uno de los puntos fuertes de la PS3 es disfrutar del realismo y profundidad con imágenes de calidad cada vez más demandadas por el crecido parque de monitores de Alta Definición que están sustituyendo a los viejos televisores de rayos catódicos en los hogares.

Sony hace una apuesta global por controlar toda la cadena digital de producción y distribución de contenidos, desde su productora Paramount (ya está en Blu-Ray Casino Royale y te tegalan el trailer en una chula memoria sólida), su propio canal especializado (Sony), la consola PS3 vendida por debajo de coste y que permite reproducir Blu-Ray y los monitores de Alta Definición que piden munición digital para lucirse en el comedor de casa.

La guerra de consolas convierte a la PS3 de eslabón poderoso de esta estrategia por el estándar de la alta definición a eslabón más débil. Una guerra que Sony libra bajo el 'sindrome Betacam' el fracaso de su apuesta a finales de los ochenta por hacerse con el control del video doméstico y que perdió, hace ahora unos veinte años, por el éxito del VHS en la distribución de películas en los hogares.

Con el Gphone Google nos escuchará más y mejor, vía VOIP

Comic del Gphone de GooglePara conocer como será de verdad el Gphone, mejor que los interesados discursos de Eric Smith sobre Google y la web 3.0 es leer que es lo que más desean y no tienen los centenares de millones de usuarios actuales de Google y la polémica levantada con sus soluciones a través de VOIP.

El futuro está escrito en los centenares de desesperadas preguntas en Yahoo answers, por ejemplo, sobre como integrar ahora en el móvil los crecientes servicios de Google. La vida digital deja pegados al ordenador de casa, el trabajo o el cibercafé a millones de personas con diversos niveles de adicción, el portátil no es el móvil y Google es un ejemplo de como hacer rentable el escuchar, no en vano fue la empresa de las nuevas esperanzas de rentabilidad tras la agresión especulativa contra Internet en 2000.

Como se lee al final de esta entrada, lo que preocupa a la gente es cómo ver su calendario, sus contactos, sus emails de gmail en el móvil que siempre lleva encima: es decir toda su red social digital para estar al día y vivir la red al segundo, ver los videos de youtube, encontrar a la gente en google maps... Gphone resolverá estas incomodidades y otras más: la factura de móviles disminuirá, al incluir publicidad, menos que su intimidad. Google sabrá dónde y con quién estamos (nuestra red social presencial usará Gphone) mientras nos bombea anuncios contextuales las 24 horas.

Gracias a los Maps de Google, el GPS, la WIFI y el 3G (especificaciones obligatorias en el nuevo Gphone) vamos a recibir anuncios contextuales basados en nuestra posición y en nuestros gustos (que Google conoce mejor al analizar todos tus correos de Gmail y analizar tus tendencias con su temible barra de búsquedas ¿Todavía no has visto como analiza Google tú último año frente a la pantalla? , pues espero que no se publique...).

Además, la combinación diabólica de Google Maps, Panoramio y Adwords abrirán una nueva cantera de clientes entre las PYMES acabando con otros florecientes negocios del mundo digital, Dirson anunciaba que se pagan en EEUU hasta 10 dólares por dirección. Pero las más preocupadas son las grandes corporaciones de telefonía que, al fin y al cabo, son quienes ponen la fibra, la electrónica y tienen también otras aspiraciones con sus propios clientes.

La dificultades previsibles vendrán al generalizar el servicio con diversos operadores. Google necesita ser universal sin renunciar a su ración en el reparto de exquisita tarta de la publicidad en los móviles. Lo confirman las "declaraciones del presidente ejecutivo del operador estadounidense Verizon Wireless, Lowell McAdam, dice que su empresa optó por no integrar el buscador de Google en sus teléfonos debido a la exigencia de la compañía de Internet de obtener una gran parte de los ingresos por publicidad. "En el fondo es una batalla por los dólares de publicidad", dijo McAdam en una entrevista reciente. "Quieren una participación desproporcionada de los ingresos." (1)

Google hará valer la potencia en volumen y uso de sus clientes, su principal activo. Por cierto, el nuevo cliente, nosotros, trabajará en tiempo real para Google gracias a la cámara Vlan incorporada en el Gphone de la taiwanesa High Tech Computer Corp. Youtube se convertirá en un servicios de noticias locales , quizá una "salsa rosa" planetaria y en tiempo real o tal vez dando lugar a la explosión del Spam Video. Con tiempo ambas cosas y muchas más.

La respuesta estará lista en 2008 cuando el Gphone se venda en las tiendas.

(1) Fuente: citando a Wall Street Journal http://www.aclantis.com/imprimir.php?sid=13157

Preguntas sobre Google Phone en Yahoo respuestas:
Google Phone? Google phone number? What is the best mobile phone for use in Canada that would synchronize w/ Google Contacts, Calendar & Emails? When does the new google phone come out? Google phone vs. ipod phone?..? Can someone show me an example where google phone book actually worked a click link please? Does anybody have the phone number for google adwords Support ? can you use a phone number to find something in google maps? Does anyone know google's phone directory extensions? How does Google detect that you are using a cell phone when you go onto their site? Using Google talk O Gmail Chat in a Mobile phone? What smart phone gets google calendar and or syncs with it? how can I find a persons residential address by entering their phone # in google search? What is the phone number for Google Subpoena Compliance? Is there a website taht makes phone to phone calls online? Like Google Click to call by I get to put in the #. Remove my phone number from Google Search? I need a phone number for google customer service, having email problems with my account? How are people finding phone numbers via google for free? How can you view Google Calendar on a mobile phone or Blackberry? Can I save video from google to a video enabled phone? Can I download videos from google video to this phone? I'm a Hutch's delhi user. I really want to get Google talk working on my phone ( N72) can anybody help me? i want to open an email in google without the mobile phone?

8 ago. 2007

El último iMac de Apple revoluciona la moda de otoño en las pasarelas informáticas: El video de la presentación.

El alumnio y el cristal marcarán la moda de otoño en la informática doméstica y desaparecerá el cable. Steve Jobs vuelve a poner a la iMac de Apple como Top Model de las pasaleras informáticas como ya se ve en este video, colgado de youtube.
Ayer martes Steve Jobs demostró que escucha y toma nota de lo que queremos los usuarios y como se innova de verdad, marcando el ritmo mensual de las noticias tras la ruidosa presentación de la iphone.

El nuevo iMac es liso, rápido, diseñado para ver las fotos y los videos, Apple repite en su publicidad "estupendo", "rápido", tiene una la pantalla de 20" y 24" con procesador Intel Core 2 Duo, teclado de aluminio (¿resistente al café?) cámara de videoconferencia todo por 1.1.69€ IVA incluido, a fines de mes con teclado inalámbrico.

Imac, es mucho más que un ordenador, es un estilo de vida y por eso sus tiendas están en las zonas de la moda de Nueva York, en el Soho o junto a Central Park. Su concepto de ordenador está más cerca de los teléfonos móviles y los coches que de las lavadoras de los años 60: no molestan, embellecen. Apple iMac



Lo más buscado sobre iMac en Yahoo Overture
imac 24 imac apple imac imac g5 imac g4 20 imac imac computer imac g3 imac 17 imac for dummy apple computer imac imac review 2 core duo imac review imac intel imac laptop 24 apple computer desktop imac 24 imac inch imac setup imac desk apple imac g5 imac game refurbished imac imac memory core duo imac 2 core duo imac 4th dummy edition imac imac desktop imac notebook imac macbook imac software 20 inch imac imac wallpaper 24 apple imac apple imac g4 imac g5 logic board used imac computer imac mouse imac speaker imac dv imac ram g5 imac power supply imac store used imac logic board for imac g4 imac huntington imac keyboard imac mini imac g5 20 apple imac g3 core dual imac imac theater imac upgrade imac g4 20 apple imac desktop imac ipod imac accessory apple imac review imac price everything with your imac imac broken new imac imac 17 inch 24 imac review imac pro apple imac desktop computer imac g6 imac phone free imac game imac book imac for sale imac g2 apple imac 20 imac case apple imac laptop 24 apple desktop imac dummy imac quick reference imac studio imac g4 power supply imac canada imac office 24 g5 imac imac help battery for imac window for imac imac g5 part 24 imac inch review imac web cam imac vista imac hard drive free imac imac labtop buy imac imac sage digital guide imac universe way imac printer 2 core duo imac intel 23 imac imac pc imac vs pc 24inch imac

7 ago. 2007

Apple en Nueva York - Manhattan. Tour - Visita Virtual por Manhattan con Google Maps - Street View

Vista del plano de Google Maps con la opción street view activada para circular por todas las calles de la ciudad on visión panorámica de 360º
Desplazarse por las calles de Nueva York sin problemas de parking ya es posible pulsando el botón "street view" en los mapas de Google y como todo lo de Google es sencillamente simple.

Recorremos la ciudad observando a derecha e izquierda, alejando o acercando las imágenes en panorámicas de 360º. Clic aquí y sigue las flechas. Si deseas ubicarte en otro punto debes desplazar el icono del hombrecillo naranja encima del recuadro azul de un edificio.

Una señal blanca con dos flechas recorre todas las calles de Nueva York, pulsando una flecha avanzamos, otra retrocedemos como si circuláramos en coche. Es sensacional para preparar un tour cultural por esta acogedora ciudad americana que deja nostalgia en quien la visita.

Incluyo una foto mía del exterior de tienda de Apple frente a Central Park. Enterrado bajo una gran explanada emerge este humilde cubo de cristal rodeado de imponentes rascacielos. De lejos asombra ver un espacio vacío que ofrece sillas al visitante.
El ritmo se ralentiza. Dentro la gente pasea con más pausada que la música de George Gerswing que marcaba el rito en la película de Woody Allen.

Un isla dentro de la isla.
Entradas relacionadas:

Google re-define el Marketing Internacional Cultural

Imágenes de Google en Brasil, Mexico, Japón, Alemania,  Google-lizacion Cultural, definicion de marketing internacionalEl marketing Internacional, aquel que suprime intermediación y la empresa promueve y comercializa marcas y productos estableciendo relaciones directas con los clientes de otros países, fuera del mercado doméstico, es el paradigma de la Google-lización. Google es un ejemplo de adaptación de estrategias de marketing a las culturas locales.

El español segundo idioma en Google: la otra cara de la moneda en Internet

Imagen de Google Adwords con los precios de anuncios sobre Madrid, Barcelona, Hotel, viajes.  Google-lizacion. Español en InternetEl servicio de alertas de Google propagaba la noticia por gmail esta madrugada, hora de España y tarde noche en Latinoamérica: el español es la segunda lengua más usada en Google.

La satisfacción cultural de los hispanohablantes es también una satisfacción comercial para dicha empresa que aumentará la venta de sus anuncios en español, en parte difundiendo esta noticia. Mejor noticia sería el aumento del volumen de contenidos en español, hay mucho material, indizados por Google, pero ese es otro tema.

Que el español sea la segunda lengua en Google es una moneda con dos caras. Esta mañana un anuncio sobre 'hotel barcelona' en Google Adwords podía costar tres euros por impacto, un precio que no tiene otra lógica que subir por el monopolio que Google ostenta como buscador en España. Google carece de competencia.

Sin embargo, el español no es la segunda lengua de Internet. Cierto que en enero de 2007 el español desplazó al japonés por número de usuarios conectados, el progreso de la población de habla hispana tiene aún más recorrido en Internet que el japonés. Sin embargo, la noticia de Google hay que cogerla con pinzas, el chino y el japonés no son lenguas Googlelizadas.

El chino es la segunda lengua en Internet, no es sin embargo, el segundo idioma de uso en Google por la debilidad de este buscador entre esos usuarios que prefieren consultar el buscador chino BAIDU .

Respecto del japonés, el buscador más utilizado no es Google sino Yahoo.co.jp el sistema mundial de buscadores está mucho más diversificado en otras lenguas que en español, lo que favorece la competencia de los precios de la publicidad contextual.

El monopolio que ostenta Google en España distorsiona nuestra percepción global. En Estados Unidos la cuota de mercado debe repartirla casi a partes iguales con Yahoo que no abandona sus posiciones conquistadas en la última década.

Que el monopolio de Google avance en el español sólo indica que la burbuja tecnológica de 2000, el estallido de las punto com, remató el crecimiento de tecnologías propias que siempre habían estado como Donde a principios de los años 90, OLE antes de 2000, tecnologías españolas que siguen estando actualmente con el buscador del 060.es.

Así pues, estas campanas de gloria para la lengua española también anuncian el incremento previsible de la presión de nuestro idioma sobre la publicidad contextual. El sistema de precios por subasta entre los anunciantes aumentará los beneficios de este cuasi monopolio de los buscadores en español.
La noticia montevideo.com de Uruguay es un eco del propio servicio de noticias de Google que no está disponible en su portal, como es habitual, a través de Google Zeitgeist. La noticia en El País se ha visto más de 5.000 veces en tres horas.
(c) Chimo Soler. 2007
Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


4 ago. 2007

Como descargar gratis y usar el genial programa de fotos Picasa (¡el Picasso de Google!) para fotos. | Download Software Photo Picture.

Logo de Google Picasa, click para bajar gratis el programa  Google-lizacion culturalPicasa es una de las aplicaciones para fotos más Google-lizadas. Puedes catalogar, ver, corregir pero lo más espectacular es que mejora la impresión y se pueden realizar películas en pocos minutos.

Descargar gratis Picasso el software de Google para pinturas y fotos download software Photo Picture Free.



Video Tutorial Picasa

Preguntas más frecuentes en Yahoo Respuestas
picasso photo software? have lost picasso free software, can anyone tell me the site please ?


2 ago. 2007

Barcelona Planos y Fotos: Flickr una atractiva colección de los museos | Barcelona Map Museum

Las fotos de Flickr sobre Barcelona, la demanda de map & museum & photo, las fotos de turismo cultural son más consultdas que el texto. Es lo propio del turismo cultural, las personas definimos nuestros destinos turístico culturales también por el atractivo de la imágenes . Gracias a este uso de la tecnología podemos visitar la Sagrada Familia y otros monumentos con su posición exacta en este plano Map-Callejero-Mapa-Plano
El turismo cultural es uno de los ejes del verano en Internet que prepara comienzo de un curso lleno de teorías contrastado con auténticas experiencias personales.
Los mapas y las fotos de monumentos de Barcelona y otras ciudades en 30 ideas para preparar las vacaciones de turismo cultural en España con fotos, planos y monumentos de la web 2.0


Museo Textil Barcelona

Museo Textil Barcelona
Uploaded on 28 June 2007

Click catirebcn's Buddy Icon to see more photos By catirebcn
See more photos, or visit his profile.
Ronaldo en el museo de chocolate de Barcelona

Ronaldo en el museo de chocolate de Barcelona
Uploaded on 29 June 2007

Click blas.romeroromero's Buddy Icon to see more photos By blas.romeroromero
See more photos, or visit his profile.
Museo de cera Barcelona

Museo de cera Barcelona
Uploaded on 20 November 2006

Click maely's Buddy Icon to see more photos By maely
See more photos, or visit her profile.
Museo Barcelona

Museo Barcelona
Uploaded on 9 July 2007

Click foferz's Buddy Icon to see more photos By foferz
See more photos, or visit his profile.
Museo Marítimo, Barcelona.

Museo Marítimo, Barcelona.
Uploaded on 10 February 2007

Click javierdoren's Buddy Icon to see more photos By javierdoren
See more photos, or visit javierdoren's profile.
Museo Picasso, Barcelona

Museo Picasso, Barcelona
Uploaded on 27 July 2007

Click cguzmanmattos' Buddy Icon to see more photos By cguzmanmattos
See more photos, or visit cguzmanmattos' profile.
cupula museo moderno,barcelona

cupula museo moderno,barcelona
Uploaded on 8 March 2007

Click dandanito's Buddy Icon to see more photos By dandanito
See more photos, or visit dandanito's profile.
Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona - MACBA

Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona - MACBA
Uploaded on 17 December 2006

Click Eda Strauch's Buddy Icon to see more photos By Eda Strauch
See more photos, or visit her profile.
Museo de Arte Barcelona

Museo de Arte Barcelona
Uploaded on 17 February 2007

Click OriginalTebas' Buddy Icon to see more photos By OriginalTebas
See more photos, or visit OriginalTebas' profile.
Museo de Arte Barcelona

Museo de Arte Barcelona
Uploaded on 17 February 2007

Click OriginalTebas' Buddy Icon to see more photos By OriginalTebas
See more photos, or visit OriginalTebas' profile.
Museo de Arte Barcelona

Museo de Arte Barcelona
Uploaded on 17 February 2007

Click OriginalTebas' Buddy Icon to see more photos By OriginalTebas
See more photos, or visit OriginalTebas' profile.
Museo de Cera (Barcelona)

Museo de Cera (Barcelona)
Uploaded on 8 April 2006

Click Charly Flickr's Buddy Icon to see more photos By Charly Flickr
See more photos, or visit his profile.
museo de arte contemporanio de barcelona

museo de arte contemporanio de barcelona
Uploaded on 11 February 2007

Click Jennyisnotdead's Buddy Icon to see more photos By Jennyisnotdead
See more photos, or visit her profile.

Untitled
Uploaded on 13 July 2007

Click GALA K's Buddy Icon to see more photos By GALA K
See more photos, or visit her profile.
Museo de Cera de Barcelona

Museo de Cera de Barcelona
Uploaded on 3 May 2007

Click Alejandro A. Pérez's Buddy Icon to see more photos By Alejandro A. Pérez
See more photos, or visit his profile.
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Uploaded on 15 June 2007

Click Douglas Dreher's Buddy Icon to see more photos By Douglas Dreher
See more photos, or visit his profile.
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Uploaded on 15 June 2007

Click Douglas Dreher's Buddy Icon to see more photos By Douglas Dreher
See more photos, or visit his profile.
Nosotros en Museo de las Ciencias - Barcelona - España

Nosotros en Museo de las Ciencias - Barcelona - España
Uploaded on 7 March 2007

Click Nacho.85's Buddy Icon to see more photos By Nacho.85
See more photos, or visit his profile.
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Uploaded on 15 June 2007

Click Douglas Dreher's Buddy Icon to see more photos By Douglas Dreher
See more photos, or visit his profile.
Yo saltando en Museo de las Ciencias - Barcelona - España

Yo saltando en Museo de las Ciencias - Barcelona - España
Uploaded on 7 March 2007

Click Nacho.85's Buddy Icon to see more photos By Nacho.85
See more photos, or visit his profile.
Barcelona-Museo della Cioccolata

Barcelona-Museo della Cioccolata
Uploaded on 18 May 2007

Click elisa_e_bia's Buddy Icon to see more photos By elisa_e_bia
See more photos, or visit elisa_e_bia's profile.
Barcelona - Museo Gaudì

Barcelona - Museo Gaudì
Uploaded on 5 May 2007

Click man_drake's Buddy Icon to see more photos By man_drake
See more photos, or visit his profile.
Museo FC Barcelona

Museo FC Barcelona
Uploaded on 18 September 2006

Click Ivan Perdomo's Buddy Icon to see more photos By Ivan Perdomo
See more photos, or visit his profile.
102_0273

102_0273
Uploaded on 4 November 2006

Click MarcoVigi's Buddy Icon to see more photos By MarcoVigi
See more photos, or visit MarcoVigi's profile.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel