20 sept 2011

Klout. Ránking de influencia de los museos en las redes sociales. Twitter, Facebook, Linkedin

El volumen de público que visita los museos, el Prado, el IVAM, el Guggenheim, el Thyssen, el Macba, incluso su número de seguidores en Twitter o el de fans en Facebook, no se relaciona directamente con su influencia en Internet, con el impacto y extensión de su comunicación social según Klout.

El IVAM, según Klout, está ahora a dos puntos del museo del Prado y el museo de la Evolución de Burgos a tres puntos. Cultura, Museos y las ciudades son los términos comunes de conversación.

Desde hoy Klout ya mide los resultados de Google+ con lo que su análisis de influencia alcanza 11 medios y redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Fomedición y ursquare, Youtube, Instagram, Tumblr, Blogger, Last.fm y Flickr.




No es sólo el número de seguidores sino la intensidad y repercusión de las interacciones lo que aumenta la valoración en el ránking. Klout también informa de los temas vinculados a su comunicación digital y define diversos perfiles de activista.
¿Cómo se incrementa la influencia social? Primero con la calidad social de las comunicaciones. Que apetezca compartirlas, la oportunidad y el momento de la publicación y un alto perfil de seguidores en el segmento, en este caso, de museos. Menos seguidores pero mejores y más calidad de la comunicación.

17 sept 2011

De la fractura a la factura digital

2008 
De la fractura a la factura digital
Chimo Soler

Editorial: Caja de Burgos Publicaciones
ISBN: 9788496421912
Nº de páginas: 178
Año de publicación: 2008
  • Enlace directo: Proyecto Clío  
  • Vistas: 569 (hasta el 16 de septiembre de 2011)
  • Enlaces unitarios: 7 (Google)
  • Pagerank de la página: 3/10
"En los últimos diez años, los contenidos en español en Internet tan sólo avanzaron seis puntos hasta rondar el ocho por ciento del total mientras que en ese periodo nuestra lengua superó en número de usuarios conectados al coreano, al alemán y en 2007 al japonés. Desde 1997 preocupa que la publicación hispana no siga el ritmo de crecimiento de la Internet global donde el español en 2008 es la tercera lengua y la segunda de uso en Google: la empresa americana que más rentabilidad extrae del acelerado aumento de la inversión publicitaria en el mundo digital.

C1
Las diez lenguas más usadas en Internet actualizadas a junio de 2008
Fuente: http://www.internetworldstats.com/stats7.htm 



8 sept 2011

Museum of London: visualizar la historia en la calle con el iphone. Como fidelizar y captar nuevos públicos en las redes sociales.

Una sencilla idea para el iphone ha conseguido triplicar el interés por el Museo de Londres. La aplicación Street Museum para iphone se descarga en http://bit.ly/qxsK1F.

Lo que tiene más éxito no siempre es lo más caro ni lo más complicado, pero si lo mejor pensado y ejecutado. Con el mismo gesto de fotografiar, un visitante de la ciudad, que se pasee con su iphone, puede comparar la vista actual de un espacio urbano con la que tuvo en otro momento del pasado. Estas iniciativas han motivado estudios sobre SEO y posicionamiento de la institución.

6 sept 2011

Ebooks: la guerra digital, las descargas gratis, la e-librería de bolsillo

2010. "eBooks": la guerra digital global por el dominio del libro.
Chimo Soler Herreros. Análisis del Real Instituto Elcano (ARI), Nº. 92.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel