20 sept 2011

Klout. Ránking de influencia de los museos en las redes sociales. Twitter, Facebook, Linkedin

El volumen de público que visita los museos, el Prado, el IVAM, el Guggenheim, el Thyssen, el Macba, incluso su número de seguidores en Twitter o el de fans en Facebook, no se relaciona directamente con su influencia en Internet, con el impacto y extensión de su comunicación social según Klout.

El IVAM, según Klout, está ahora a dos puntos del museo del Prado y el museo de la Evolución de Burgos a tres puntos. Cultura, Museos y las ciudades son los términos comunes de conversación.

Desde hoy Klout ya mide los resultados de Google+ con lo que su análisis de influencia alcanza 11 medios y redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Fomedición y ursquare, Youtube, Instagram, Tumblr, Blogger, Last.fm y Flickr.




No es sólo el número de seguidores sino la intensidad y repercusión de las interacciones lo que aumenta la valoración en el ránking. Klout también informa de los temas vinculados a su comunicación digital y define diversos perfiles de activista.
¿Cómo se incrementa la influencia social? Primero con la calidad social de las comunicaciones. Que apetezca compartirlas, la oportunidad y el momento de la publicación y un alto perfil de seguidores en el segmento, en este caso, de museos. Menos seguidores pero mejores y más calidad de la comunicación.

Información actualizada en  http://klout.com/#/chimosoler/list/museos

Museos españoles


  • 57
    Museo Prado
  • 55
    Eva Pérez Casesmeiro
  • 54
    MArga Rodriguez
  • 54
    miguelon trinchera
  • 54
    Museo Thyssen
  • 50
    Museo Reina Sofía
  • 49
    MuVIM
  • 47
    Museu Picasso BCN
  • 24
    Museo Sorolla

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