30 may. 2009

Madrid lidera en mayo la suscripción (descargas comerciales) de música en Internet. Está entre las 10 primeras ciudades del mundo

Oslo, Estocolmo, Mánchester y Londres están con Madrid entre las diez primeras ciudades del mundo más interesadas en el portal Spotify.com de suscripción y descarga comercial de MP3 según Google Insights. Además, según Alexa, España sería el tercer país en accesos a este portal emergente tras Reino Unido y Suecia. 

Spotify se ha colocado en menos de 9 meses entre los diez mil primeros portales del mundo, en una gráfica de ascenso vertical que contrasta con el declive de last.fm. El portal cuenta con el apoyo y el catálogo de las principales discográficas.Actualmente sólo se puede acceder a Spotify mediante pago de 9.99 € mensuales o por invitación. La descarga de MP3 está sólo disponible en Alemania, Francia y España. 



Además,según Google Labs el catalán y el español están por encima del inglés y el francés en interés por spotify.com, este portal suecode música por Internet que compite directamente con Itunes. 

Spotify continúa en ascenso vertical y sostenido durante los últimos nueve meses. Según Alexa el perfil de usuario de este portal, comparado con la demografía de Internet, serían personas de 25 a 39 años, más varones que mujeres, titulados superiores sin hijos que se conectan desde el trabajo. Según Alexa, el perfil de público sería más maduro que el del portal líder en música last.fm compuesto mayoritariamente por jóvenes menores de 25 años y que actualmente está perdiendo el interés de los usuarios.

El éxito actual de la Internet de pago por suscripción deja obsoletos y con una base jurídica complicada los planteamientos de penalización en la factura de conexión a los usuarios legales, que serán la mayoría.

Chimo Soler Mayo 2009 Atribución Algunos derechos reservados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel