23 abr. 2009

Las organizaciones en red. Presentación del libro de Ana Moreno 29 de abril de 2009

“Las organizaciones en red. Fundamentos psicosociales y de gestión del cambio.” Ana Moreno Romero. Editorial Sanz y Torres

Presentación: 29 de Abril 2009 Hora: 19 h. a 20 h
Lugar de celebración: Escuela Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid. C/ José Gutierrez Abascal, 2. Industriales Escuela de Negocio. Aula C, 28006 Madrid
La presentación será gratis para asociados y no asociados de AECOP. Se ruega confirmación a través de correo electrónico aecop@aecop.net o bien en el teléfono 91 447 52 75. Al final de la presentación se servirá un vino.

Reseña
Hablar de organizaciones en red es habitual como parte de la estrategia de las empresas, de los procesos participativos de las ONG, de los modelos de enseñanza a distancia, del día a día de los teletrabajadores... ¿Qué es trabajar en red? Pues es a la vez todas esas cosas y alguna más.

Para intentar caracterizar este modo de funcionamiento de las organizaciones de forma atractiva e intuitiva, y dentro de lo posible rigurosa y precisa, se plantea este trabajo. Incluye un amplio abanico de conceptos que se irán viendo a lo largo del libro. De forma simplificada se podría decir que en una organización en red sus profesionales trabajan en red frente a los tradicionales modelos piramidales o matriciales.

El objetivo de este libro es ayudar a entender, de una manera cercana:
- qué son las sociedades en red;
- qué cambios supone la transformación a modelos en red, especialmente en la gestión del día a día;
- qué diferencias hay en este proceso de transformación en distintos entornos profesionales y personales;
- qué variables organizativas, fundamentalmente psicosociales, son las brújulas principales con las que orientar el camino.

Presentación y participantes

Bienvenida de Industriales Escuela de Negocios: Julián Pavón

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Postdoctoral Scholar in Management of Technological Innovation (UCLA-USA). Catedrático de Organización de Empresas. Universidad Politécnica de Madrid. Director del Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas (CEPADE) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Nuevo contexto de trabajo en red para los RRHH: Antolín Velasco

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (1973), master en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa, PDG por el IESE. Trabajó en Telefónica de España, ha trabajado en el Centro de Investigación y Estudios (1975) y en distintos Departamentos Técnicos y de Recursos Humanos. Actualmente e Consultor especializado en Recursos Humanos, Socio Director de Human-Coaching, Vicepresidente de AECOP Coach Senior Certificado por AECOP.

Nuevos fundamentos psicosociales basados en los valores y en la justicia organizacional: J. Francisco Morales

Catedrático de Psicología Social, Facultad de Psicología, UNED. Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Becario Fulbright en UCLA y profesor visitante en las Universidades Macquarie (Sydney), Oxford (Ohio), Tel-Aviv y British Columbia (Vancouver), autor de varios libros y artículos de su especialidad.

Desafíos y oportunidades para generar capital social y compromiso entre los trabajadores del conocimiento: Ana Moreno

Ingeniera Industrial y Doctora en Psicología Social y de las Organizaciones. Profesora titular de la UPM en la ETSII, en las áreas de organización del trabajo y recursos humanos, y Responsabilidad Social Empresarial. Imparte formación de postgrado y es coach ejecutivo.

Información recibida de

Alicia Kaufmann. Organización de eventos de AECOP.
Catedrática de la Universidad de Alcalá

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel