9 ago 2007

Con el Gphone Google nos escuchará más y mejor, vía VOIP

Comic del Gphone de GooglePara conocer como será de verdad el Gphone, mejor que los interesados discursos de Eric Smith sobre Google y la web 3.0 es leer que es lo que más desean y no tienen los centenares de millones de usuarios actuales de Google y la polémica levantada con sus soluciones a través de VOIP.

El futuro está escrito en los centenares de desesperadas preguntas en Yahoo answers, por ejemplo, sobre como integrar ahora en el móvil los crecientes servicios de Google. La vida digital deja pegados al ordenador de casa, el trabajo o el cibercafé a millones de personas con diversos niveles de adicción, el portátil no es el móvil y Google es un ejemplo de como hacer rentable el escuchar, no en vano fue la empresa de las nuevas esperanzas de rentabilidad tras la agresión especulativa contra Internet en 2000.

Como se lee al final de esta entrada, lo que preocupa a la gente es cómo ver su calendario, sus contactos, sus emails de gmail en el móvil que siempre lleva encima: es decir toda su red social digital para estar al día y vivir la red al segundo, ver los videos de youtube, encontrar a la gente en google maps... Gphone resolverá estas incomodidades y otras más: la factura de móviles disminuirá, al incluir publicidad, menos que su intimidad. Google sabrá dónde y con quién estamos (nuestra red social presencial usará Gphone) mientras nos bombea anuncios contextuales las 24 horas.

Gracias a los Maps de Google, el GPS, la WIFI y el 3G (especificaciones obligatorias en el nuevo Gphone) vamos a recibir anuncios contextuales basados en nuestra posición y en nuestros gustos (que Google conoce mejor al analizar todos tus correos de Gmail y analizar tus tendencias con su temible barra de búsquedas ¿Todavía no has visto como analiza Google tú último año frente a la pantalla? , pues espero que no se publique...).

Además, la combinación diabólica de Google Maps, Panoramio y Adwords abrirán una nueva cantera de clientes entre las PYMES acabando con otros florecientes negocios del mundo digital, Dirson anunciaba que se pagan en EEUU hasta 10 dólares por dirección. Pero las más preocupadas son las grandes corporaciones de telefonía que, al fin y al cabo, son quienes ponen la fibra, la electrónica y tienen también otras aspiraciones con sus propios clientes.

La dificultades previsibles vendrán al generalizar el servicio con diversos operadores. Google necesita ser universal sin renunciar a su ración en el reparto de exquisita tarta de la publicidad en los móviles. Lo confirman las "declaraciones del presidente ejecutivo del operador estadounidense Verizon Wireless, Lowell McAdam, dice que su empresa optó por no integrar el buscador de Google en sus teléfonos debido a la exigencia de la compañía de Internet de obtener una gran parte de los ingresos por publicidad. "En el fondo es una batalla por los dólares de publicidad", dijo McAdam en una entrevista reciente. "Quieren una participación desproporcionada de los ingresos." (1)

Google hará valer la potencia en volumen y uso de sus clientes, su principal activo. Por cierto, el nuevo cliente, nosotros, trabajará en tiempo real para Google gracias a la cámara Vlan incorporada en el Gphone de la taiwanesa High Tech Computer Corp. Youtube se convertirá en un servicios de noticias locales , quizá una "salsa rosa" planetaria y en tiempo real o tal vez dando lugar a la explosión del Spam Video. Con tiempo ambas cosas y muchas más.

La respuesta estará lista en 2008 cuando el Gphone se venda en las tiendas.

(1) Fuente: citando a Wall Street Journal http://www.aclantis.com/imprimir.php?sid=13157

Preguntas sobre Google Phone en Yahoo respuestas:
Google Phone? Google phone number? What is the best mobile phone for use in Canada that would synchronize w/ Google Contacts, Calendar & Emails? When does the new google phone come out? Google phone vs. ipod phone?..? Can someone show me an example where google phone book actually worked a click link please? Does anybody have the phone number for google adwords Support ? can you use a phone number to find something in google maps? Does anyone know google's phone directory extensions? How does Google detect that you are using a cell phone when you go onto their site? Using Google talk O Gmail Chat in a Mobile phone? What smart phone gets google calendar and or syncs with it? how can I find a persons residential address by entering their phone # in google search? What is the phone number for Google Subpoena Compliance? Is there a website taht makes phone to phone calls online? Like Google Click to call by I get to put in the #. Remove my phone number from Google Search? I need a phone number for google customer service, having email problems with my account? How are people finding phone numbers via google for free? How can you view Google Calendar on a mobile phone or Blackberry? Can I save video from google to a video enabled phone? Can I download videos from google video to this phone? I'm a Hutch's delhi user. I really want to get Google talk working on my phone ( N72) can anybody help me? i want to open an email in google without the mobile phone?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel