31 may. 2011

Correlate Google. Correlaciones de las consultas en Google EEUU

Acaba de nacer Google Correlatecorrelate.googlelabs.com/ te permite correlacionar una secuencia de búsqueda con las más próximas a su origen geográfico y al comportamiento de su curva estacional. Además puedes dibujar cualquier curva de comportamiento y encontrar los términos que siguen esa misma pauta. Lo que más me impresiona, es que puedes subir tu propio fichero para ser analizado y descargar los resultados en formato CSV (Excel). De esta forma analizas el interés Estado por Estado a lo largo de un ciclo temporal.

En la primera imagen de ejemplo vemos que las consultas sobre crisis correlacionan espacialmente con las de Amnistía Internacional, Islamismo, y University of Cairo.


En la segunda imagen, las series temporales de las consultas sobre España correlacionan con Holanda y Alemania y con las consultas sobre historia, fotos e información sobre España, especialmente de Madrid.

La tercera imagen es una curva aleatoria dibujada con el ratón. Tiene una fase larga horizontal y una curva ascendente muy pronunciada en 2011. Resulta que coincide con las peticiones del listado de meses y calcula la conversión del sistema métrico.


Los ejercicios sobre Instituciones Culturales, autores y obras, otro día.Google Corretale. Consulta Spain

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel