2 jun 2009

Xbox 360 integrará Facebook y Twitter. Un nuevo frente en la guerra de dispositivos

La conexión a las redes sociales a través del ordenador y los teléfonos móviles llega a las consolas. Si Google con Android disputaba el liderazgo de movilidad, Microsoft anuncia que su consola Xbox 360 integrará Twitter, Facebook y Last.fm.


Hasta ahora, los dispositivos especiales para videojuegos no habían entrado en la guerra por el control de las redes sociales. No es casualidad que Microsoft lance su desafío pocos días después del anuncio de Google Wave



Como es sabido, el nuevo proyecto de Google pretende que los visores de Internet (browsers) se conviertan en el nuevo sistema operativo y ha distribuido su código entre los programadores de código abierto, lo que le garantizaría un nacimiento arropado de muchas prestaciones entre ellas los juegos en red, como indica el propio anuncio de Google Wave. El talón de Aquiles de Google es la carencia de contenidos y dispositivos propios.

Un trago amargo debió ser la reciente apuesta de Amazon por atraer a Kindle (el libro electrónico de la mayor librería mundial en Internet) a bloggers pagando a sus autores un 30% de los ingresos de suscripión. Amargo porque muestra que el dispositivo físico es la verdadera arma de la guerra digital. Muchos autores de blogger, uno de los cinco primeros portales del mundo y propiedad de Google, preparan ya su mudanza a Kindle.

Microsoft ha jugado una carta que se esperaba hacía tiempo y quizá también obligado por la presión de Wii de Nintendo que le empujó a una escandalosa reducción del precio de su consola en la Navidad de 2008.

La tenaza que amenaza su dispositivo de juegos y su sistema operativo empuja al todavía líder mundial de sofwtware a una jugada arriesgada integrando las joyas de su corona. El dispositivo manda.

PS. 3.06.09 Acabo de leer la entrada sobre dispositivos como Kindle del Blog de Txetxu Barandiarán cuyo punto de vista es muy distinto del mío. Yo creo que Amazon usará el nuevo dispositivo Kindle para rodearse de una generación de nuevos escritores para lectores digitales y crear un mercado nuevo por suscripción. Su modelo de negocio sería una evolución de la lectura de feeds OFF-LINE. Encualquie caso la lectura del artículo citado es muy estimulante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

La Google-lización cultural. Turismo y Marketing en Internet / Online Virtual Travel