¿Quién es el líder de Internet? En realidad, los campeones en Internet juegan diferentes deportes en distintas ligas. Las estadísticas sociales trituran el criterio de las audiencias.
¿Minuto y resultado? Mejor segundo y resultado. Cada segundo conocemos el indicador principal de uso de los productos líderes de la Red a través de este gráfico interactivo http://goo.gl/Y779NE
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Ocurre que los campeones de Internet juegan cada uno en su deporte y su liga. Las ventas de Amazon, los minutos de Skype, los tuits de Twitter, etc. definen la naturaleza, lo que diferencia entre sí a estas empresas a través de dos o tres indicadores principales.
El usuario cambia, prefiere lo próximo a lo multitudinario. La intimidad de la comunicación que permite Whatsapp (una aplicación de Internet no enredada en la World Wide Web) hace que supere de largo a Facebook y Twitter en la comunicación personal. La sobreexposición frena cada vez más a los usuarios particulares.
El usuario tritura el criterio de la audiencia, las personas que reciben un mensaje o ven un programa de televisión. En los medios interactivos cuenta el uso efectivo, la actividad ligada al propósito del medio. Las compras del cliente prevalecen sobre el número de cuentas o visitas a Amazon. La búsqueda de profesionales avalados de Linkedin frente al número de quienes sólo se muestran ante la multitud.
A diferencia de la prensa o la televisión, los medios no se comparan entre los grandes de Internet. El timón es gobernado por la tendencia de ascensos y caídas de resultados. Miden su propio éxito con su grupo de semejantes. El número de app descargadas de Apple desplaza a las de Google Play. Los ingresos y beneficios de Google Search desplazan a los de Yahoo Search. Los perdedores, a menudo, no aparecen en este tablero. No hay primeros ni segundos entre estos campeones globales. Como en el fútbol, baloncesto o tenis, cada uno lucha por objetivos diferentes en su particular liga contra muchos otros.
Los tiempos cambian hacia la calidad y los resultados afectivos, efectivos o en efectivo.