El volumen de público que visita los museos, el Prado, el IVAM, el Guggenheim, el Thyssen, el Macba, incluso su número de seguidores en Twitter o el de fans en Facebook, no se relaciona directamente con su influencia en Internet, con el impacto y extensión de su comunicación social según Klout.
El IVAM, según Klout, está ahora a dos puntos del museo del Prado y el museo de la Evolución de Burgos a tres puntos. Cultura, Museos y las ciudades son los términos comunes de conversación.
Desde hoy Klout ya mide los resultados de Google+ con lo que su análisis de influencia alcanza 11 medios y redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Fomedición y ursquare, Youtube, Instagram, Tumblr, Blogger, Last.fm y Flickr.
No es sólo el número de seguidores sino la intensidad y repercusión de las interacciones lo que aumenta la valoración en el ránking. Klout también informa de los temas vinculados a su comunicación digital y define diversos perfiles de activista.
¿Cómo se incrementa la influencia social? Primero con la calidad social de las comunicaciones. Que apetezca compartirlas, la oportunidad y el momento de la publicación y un alto perfil de seguidores en el segmento, en este caso, de museos. Menos seguidores pero mejores y más calidad de la comunicación.
Información actualizada en http://klout.com/#/chimosoler/list/museos
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