Tras el anuncio reciente de Microsoft de bajar el precio de la Xbox, Sony acaba de anunciar la nueva PS3 con disco de 80 Gb por menos de 600 dólares. El portal de Amazon admite reservas a servir a partir de mañana 10 de agosto
En algunas de las nuevas ofertas de la PS3 de 80Gb se incluye un pack de 5 películas Blu-Ray. Uno de los puntos fuertes de la PS3 es disfrutar del realismo y profundidad con imágenes de calidad cada vez más demandadas por el crecido parque de monitores de Alta Definición que están sustituyendo a los viejos televisores de rayos catódicos en los hogares.
Sony hace una apuesta global por controlar toda la cadena digital de producción y distribución de contenidos, desde su productora Paramount (ya está en Blu-Ray Casino Royale y te tegalan el trailer en una chula memoria sólida), su propio canal especializado (Sony), la consola PS3 vendida por debajo de coste y que permite reproducir Blu-Ray y los monitores de Alta Definición que piden munición digital para lucirse en el comedor de casa.
La guerra de consolas convierte a la PS3 de eslabón poderoso de esta estrategia por el estándar de la alta definición a eslabón más débil. Una guerra que Sony libra bajo el 'sindrome Betacam' el fracaso de su apuesta a finales de los ochenta por hacerse con el control del video doméstico y que perdió, hace ahora unos veinte años, por el éxito del VHS en la distribución de películas en los hogares.
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