7 ago 2007

Google re-define el Marketing Internacional Cultural

Imágenes de Google en Brasil, Mexico, Japón, Alemania,  Google-lizacion Cultural, definicion de marketing internacionalEl marketing Internacional, aquel que suprime intermediación y la empresa promueve y comercializa marcas y productos estableciendo relaciones directas con los clientes de otros países, fuera del mercado doméstico, es el paradigma de la Google-lización. Google es un ejemplo de adaptación de estrategias de marketing a las culturas locales.


Las facilidades multilingües, el bajo coste de edición por Internet y la costumbre de uso de la red en los hábitos de consumo cultural lo convierten en un recurso obligado en el márketing cultural en Internet.

Por ejmplo, las consultas de una página sobre libros o cine originadas en Rusia en ruso, con caracteres cirílicos, es cuatro veces superior al mismo contenido en español por usuarios bilingües, tres veces en Alemania en alemán y en Polonia en polaco y así hasta dos veces superior en inglés y hay paridad con las lenguas románicas como el francés y el italiano. Todo referido a usuarios bilingües, las cifras de consultas en idioma local se disparan con usuarios que dominan una única lengua.

El marketing internacional de la cultura también puede afectar al propio diseño de la promoción cultural, el sentido de la tipografía, el color o el simbolismo iconográfico cambia totalmente el sentido del mensaje de una cultura otra.

Definiciones de márketing internacional:

Español
Es el marketing que aplican las empresas que participan en diferentes mercados, es decir, que no sólo operan a nivel nacional, sino que se dedican también a importar, y especialmente a exportar.
http://www.lawebdelemprendedor.com.ar/recursos-tps/int-conceptos-marketing.htm

* Actividades de marketing diseñadas para facilitar el intercambio de bienes y/o servicios de una empresa en un país extranjero.
http://www.buzoneo.info/diccionario_marketing/diccionario_marketing_m.php

* Se dedica al estudio y al desarrollo de los mercados externos. Cada mercado aquí es un país, y esto significa que puede presentar particularidades que obligan a una adecuación de la estrategia de marketing a las características de ese mercado particular.
http://html.rincondelvago.com/terminologia-publicitaria.html
Francés
Le marketing international est la promotion et commercialisation d'une marque dans plusieurs pays, hors du marché domestique.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Marketing_international

Inglés
* Marketing activities in which a business reduces reliance on intermediaries and establishes direct involvement in the countries in which trade takes place. p. 73
http://users.wbs.warwick.ac.uk/dibb_simkin/student/glossary/ch03.html

* a particular application of marketing concerned with developing and managing trade across international boundaries.
http://wps.pearsoned.co.uk/wps/media/objects/1452/1487687/glossary/glossary.html

* Marketing a destination, product or service to consumers and the trade outside the of the United States.
http://www.uniquelytexas.org/glossary2.htm
Lo más buscado en másketing internacional en Yahoo Overture
international marketing cateora international marketing international marketing research edition international marketing second international marketing strategy international marketing article international marketing management client core international marketing mzinc international marketing course international internet marketing client international marketing mzinc international marketing mistake international direct marketing e green in international market marketing modeling paul progress prospect quantitative research series tribute export international management marketing internet marketing services web site promotion international international marketing group international marketing association international marketing corporation course international internet marketing conseil marketing international international marketing czinkota affiliate domain from global international marketing work international marketing mzinc international marketing vantage international business and marketing engine international marketing search football international marketing marketing perspective sports international marketing company financial guide international marketing practice principle services international marketing solution international marketing jobs in international irwin marketing marketing series resort international marketing international sales and marketing 13th edition international marketing environment international marketing international and marketing and services global international marketing perspective international marketing plan journal of international marketing international marketing cateora graham edition international international marketing edition international kotler marketing paperback philip principle international marketing case study destination marketing association international sales and marketing executive international niche marketing international international marketing review international marketing communication international marketing book international marketing blunder international marketing news first group international marketing example international marketing plan network marketing international problem with international marketing international marketing consultant international just marketing beneath communication international marketing marketing semiotics series sign strategy definition of international marketing diverse international marketing phoenix marketing international ethical issue in international marketing international web site marketing international management marketing perspective services international marketing beer case comment edition international marketing problem strategic communication handbook international marketing inc international marketing vantage international sports marketing international marketing system international marketing ppt marketing internacional global in international marketing quantitative research international marketing sales travel pacific marketing international professional marketing international design hall in international management marketing new prentice product series international real estate marketing advertising competition dynamic in international marketing model quantitative series culture and international marketing dimension international marketing international marketing pdf approach case international marketing retail study cd form includes international international marketing rom select trade transactions international marketing manager international marketing marketing series student international marketing mix international marketing terpstra advertising and marketing international network approach international marketing research marketing display international international marketing issue business income international marketing opportunity residual international marketing career encore marketing international define international marketing international marketing marques international marketing strategic

No hay comentarios:

Publicar un comentario